En este año, los usuarios de Internet tienen al menos un 51% de penetración (3 mil 189 millones de personas) y el uso de dispositivos móviles también tuvo una exposición mayor, con un rango de crecimiento de al menos 37%, según cifras de We Are Social sobre todo para accesar a redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.
Entre el tipo de usuarios que se desenvuelve por las plataformas digitales, los perfiles pueden ser tan variados que llegar a un nicho adecuado es complicado, sobre todo por las marcas que buscan establecer comunicación con su público específico. Estos pueden diferenciarse en edad, comportamiento o preferencias y su interacción en redes sociales se destina sobre esos mismos elementos.
Es ese momento cuando resalta la importancia de hacer estrategias de comunicación adecuadas de acuerdo al tipo de productos o servicios que se ofrezcan y con base en lo que solicite el consumidor digital. Para el usuario que no ha sabido escoger en qué plataforma desarrollar de una mejor manera su vínculo con las marcas, será una oportunidad de llegar con nuevas formas de incorporarlo a lo que expone tu firma.
Datos de SportSocial pueden indicarnos algunos tipos de usuarios que se desenvuelven en Facebook, Twitter o Instagram:
- Facebook actualmente supera los 2 mil millones de usuarios en el mundo
- Las mujeres tienen mayor presencia que los hombres (al menos 53% de la audiencia).
- La mayor parte de los usuarios tiene entre 18 y 29 años.
- 84% de los adultos que gana menos de 30,000 dólares usa Facebook.
- Posee 328 millones de usuarios.
- Las mujeres tiene mayor presencia (al menos 52%).
- 58% de adultos que usa Twitter gana entre 50.000 y 75.000 dólares.
- Cuenta con más de 800 millones de usuarios.
- Las mujeres tienen mayor presencia (al menos 38 por ciento).
- 59% de las personas de entre 18 y 29 años utilizan Instagram.
- El 38% de los usuarios ganan menos de 30.000 dólares al año.