¿Qué tomar en cuenta para la publicidad digital en 2018?

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En la actualidad las personas interactúan con las marcas de forma constante, lo que conlleva a una elevada tasa de consumo en publicidad digital. Las plataformas virtuales están desplazando a los medios tradicionales y es cuestión de tiempo para que los superen en cifras. Según eMarketer, el éxito se centra en tráfico móvil, que en 2017 abarcó más de la mitad del tráfico web. A continuación, los puntos clave en el desarrollo de la publicidad digital para este año:

Inversión en data
Las empresas gestionan con eficacia los presupuestos de mercadeo a través de una base de datos que permite segmentar a los potenciales compradores y aclarar el panorama a la hora de elaborar un plan de trabajo.

Inteligencia Artificial
Es un campo poco conocido. La incursión en este ámbito causó en su momento diversas dudas entre los compradores, quienes poco a poco, han encontrado valiosas las herramientas como Siri o Google Assistant. Estos, a medida que calan en la vida cotidiana, van recopilando información para que las empresas puedan fidelizar e innovar en su servicio con los clientes.

El factor Amazon
La celebre tienda virtual va posicionándose como una vitrina con buenos resultados en materia de publicidad, al llegar al 3.0% de los ingresos netos en Estados Unidos. Se caracteriza por su Plataforma Orientada a la Demanda, manejando datos en tiempo real sobre los gustos y hábitos de los usuarios, así como a la gente que compra un producto determinado, el historial de preferencias, cantidad de clics y medida de las impresiones de cada cliente.

Esto posiciona a Amazon en el cuarto lugar de inserción de anuncios display en el 2017, cerca de Google y Facebook para abarcar más en la cuota de mercado en los motores de búsqueda.

Contenidos visuales atractivos
Los usuarios, en especial los de la Generación Z y los Millennials, dedican solo 8 segundos en prestar atención mientras navegan por la web. Plataformas como Instagram, Snapchat, Tumblr y Pinterest se caracterizan por su contenido visual, la cual los llevó a un rápido posicionamiento en el mercado atrayendo la atención del público vía infografías, fotos y vídeos.

La nueva televisión
Los televisores que puedan transmitir contenidos de Netflix, HBO, Youtube TV, por citar ejemplos, desplazarán al servicio de cable tradicional. Según eMarketer, para el 2021 el 30% de la población adulta en Estados Unidos no contará con el servicio convencional de televisión.

A medida que el servicio de streaming ha ido posicionándose, diversas plataformas  sacan provecho a la publicidad, al someter por una cantidad máxima de 10 segundos a los usuarios que no puede omitir el anuncio previo al vídeo que verán. Queda en los anunciantes realizar el mejor trabajo posible en tan reducido tiempo, con herramientas visuales convincentes.

 

 

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