Ahora que las redes sociales como Facebook y Twitter han integrando diferentes formas de experimentar con material audiovisuales en sus plataformas. Muchas veces los usuarios quieren guardar estos clips como si se tratara de fotos, pero hasta ahora la opción no existe en una primera instancia.
El secreto para lograrlo está en cambiar un par de letras en la URL. Para descargar videos de Facebook. El primer paso consta en seleccionar el clip que se desea bajar, una vez escogido hacer clic derecho sobre el video en reproducción y extraer la dirección URL. Luego copiar ese enlace en la barra de búsqueda del navegador y cambiar las letras «www» por una «m», aparecerá la versión móvil y nuevamente hay que dejar que se reproduzca para hacer clic derecho y seleccionar «Guardar video como», para empezar a descargarlo.
Descargar videos de Twitter. Al igual que con los videos de Facebook, hay que ir a la versión móvil. Para ello se consigue la dirección URL del video en Twitter y se modifica las «www» por «movil», luego se hace exactamente lo mismo: clic derecho sobre el clip y seleccionar «Guardar video como» y se inicia la descarga.
Fuente: El Comercio