Recomendaciones para adaptar la estrategia de Adwords a dispositivos móviles

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El smartphone ha conquistado la mayor parte de Internet y se ha convertido en una de las herramientas indispensables para navegar por la red. Los dispositivos móviles están presentes en nuestra vida diaria mucho más de lo que creemos.

Un ejemplo es la compra que se realiza en tiendas online. La consulta previa sobre productos que se quieren adquirir se suele realizar desde un teléfono móvil, y su influencia en la decisión final del consumidor es muy alta. La compra desde el móvil avanza a pasos agigantados, y en algunos casos supera a la compra desde el desktop. 

Las empresas son muy conscientes de esta tendencia y, por tanto, de su necesidad de ganar la batalla. El gran reto son los sitios web realmente adaptados, apps en los casos necesarios y un replanteamiento de los contenidos. Sin embargo, falta en muchos casos repensar la estrategia de publicidad en buscadores.

Es importante abordar esta cuestión cada día y ofrecer soluciones para mejorar el desempeño de las campañas en Google Adwords orientadas a dispositivos móviles. Lo primero que debemos tener en cuenta es lo siguiente: 

  1. Es necesario disponer de una web adaptable y una buena usabilidad, sobre todo de cara a vender a los usuarios de móviles.
  2. Las empresas deben plantearse la opción de contar con una app desde la que sus clientes puedan realizar las compras con mayor agilidad, si existe un volumen de compra continuado.
  3. Importancia de adaptar nuestra estrategia en redes sociales y realizar publicaciones cortas de rápida lectura.

¿Por qué es recomendable hacer campañas específicas de móvil en Google Adwords?:

  1. Permite personalizar los mensajes para móviles con anuncios específicos. Se pueden encontrar diferencias de rendimiento entre dispositivos, dependiendo del tipo de mensaje.
  2. Facilita la gestión de un presupuesto específico para los anuncios en el móvil. Por tanto, identificar y ajustar este tipo de opciones permitirá mejorar considerablemente los resultados.
  3. Control de presupuesto: se podrán establecer presupuestos específicos para cada dispositivo en función del rendimiento o de los objetivos que se establezcan.

La mayor parte de las empresas están adaptándose a los dispositivos móviles, pero lo cierto es que muchas olvidan estos diferentes comportamientos a la hora de establecer sus estrategias de publicidad de pago. 

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