Recuperación del consumo se consolidaría desde mitad del 2017

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La campaña navideña podría ser un indicador adelantado de la recuperación que Credicorp Capital espera para el próximo año. Sin embargo, advierte que el cuatro trimestre del 2016 será el más débil del año, teniendo en cuenta indicadores adelantados como el consumo de energía o la expansión de crédito.

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“El factor consumo no es suficientemente bueno aún. Los SSS (ventas en las mismas tiendas) vinculadas al retail no han estado tan fuertes. Lo mismo ha pasado con la generación de créditos. En el 2017, ya debería haber repunte. Hay algunos indicadores mixtos que ya te indican mejoras, como los créditos hipotecarios. Además, hemos visto un crecimiento interesante en el empleo calificado  en Lima”, explico Héctor Collantes, Head of Equity Research de Credicorp Capital Perú.

En cuanto al sector construcción, Collantes aseguró que ya se registran algunas mejoras que podrían continuar conforme se materialicen los destrabes anunciados por el gobierno. “Las oportunidades de inversión están por el lado de la construcción, en un primer lugar,  y luego, en el consumo”, explicó. Además, continuó, el impulso de la minería está parando frente a una inversión privada tímida pero real.

Según Credicorp Capital, la mejora tanto en consumo como en construcción debería fortalecerse en el segundo semestre. “Si se presta atención a los datos del mes, se puede perder la imagen de crecimiento, tesis de la que estamos más convencidos. El riesgo es que las expectativas no se materialicen, lo que sería negativo”, dijo refiriéndose al dato del tercer trimestre.

Agregó, que la estimación de crecimiento para el próximo año que tiene Credicorp Capital es de 4,2% frente al 4,8% del MEF y el Banco Central de Reserva. Sobre esto, aseguró que sus números no son recesivos, sino más bien “menos optimistas” que los del gobierno.

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