¿Redes o social media marketing?

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Las redes sociales se han convertido para marcas y usuarios en la respuesta para la realización de estrategias de comunicación y comercialización, donde ha sido posible lograr nuevos desarrollos que se superen uno tras otro, tanto por las nuevas tecnologías que surgen a diario, como por las necesidades que presenta el consumidor.
 

Estos cambios se mantienen en constante ascenso tanto en número de usuarios con los que cuentan las plataformas, como por la inversión en publicidad que experimentan dichos canales sociales.

Recientemente eMarketer estimó que para este 2017 existirán 2 mil 510 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo, mientras que para el 2020 la proyección se espera que llegue a los 2 mil 950 millones de usuarios, número en crecimiento como la inversión en publicidad a través de plataformas sociales estimada por Statista y que a nivel mundial se espera que llegue a los 32 mil 327 millones de dólares.

El hecho de que las marcas dimensionen el valor de las redes sociales no solo como un requisito el estar dentro de dichas plataformas, sino como una categoría que requiere inversión permanente a través de tecnología y responsables de la comunicación que se gestiona dentro de esto canales, además de desarrollos que determinen experiencias y sumen a las marcas a tendencias, donde el potencial de la red plantea de manera permanente oportunidades.

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