Redes Sociales: ¿Cómo celebraron los peruanos el triunfo de la selección?

2278

Sin duda alguna, el 15 de noviembre quedará marcado por siempre en los peruanos como el día en que se obtuvo nuevamente el cupo para la fiesta del fútbol mundial. Los jugadores de la selección dejaron todo en la cancha, y los fanáticos del deporte les agradecieron su clasificación.  

Este análisis fue posible gracias a la nube de Oracle y a la herramienta Social Relationship Management (SRM),  que analizó las palabras clave, imágenes, las ubicaciones desde donde se hicieron los comentarios, el sentimiento de los mismos y otros detalles.

Si bien dentro de la cancha el partido fue intenso, en las redes sociales también se vivió con pasión. Los peruanos fueron los que más comentarios realizaron en relación con el encuentro disputado entre Nueva Zelanda y Perú, con 49% del total de mensajes registrados. 

Colombia fue el segundo más activo, con 9% de participación, seguido de Estados Unidos (8%), Reino Unido, Argentina, México y Nueva Zelanda, con 4% del total de los mensajes analizados.

Nigeria y Australia, con 3% de participación y Sudáfrica, España y Chile, con 2% del total de mensajes, también comentaron en redes sociales lo que sucedía en el partido.

En Perú, los términos más utilizados fueron ir, hoy, mundial, empiece y Arriba Perú, mientras que en Nueva Zelanda, fueron (traducidas al español) orgullo, grandioso, enorme, bien y juego.

En lo relacionado con Perú, mujeres fueron las más activas, con 25% de participación, mientras que las mujeres de Nueva Zelanda enviaron 18% del total.

Los hombres peruanos representaron 75% del total de los mensajes enviados en español, y los de Nueva Zelanda son encargados de 82% de los textos compartidos en redes sociales en inglés 

El sentimiento en los comentarios relacionados con Perú fue en su mayoría neutral, con 43%, seguido del positivo, con 42% y del negativo, con 16%, En lo referente a Nueva Zelanda, la mayoría de comentarios fueron neutros (52%), seguidos de los positivos (27%) y los negativos (20%)

La red Social más utilizada por los seguidores de ambos equipos fue Twitter, seguida por Instagram y Facebook.

Los Hashtags más utilizados fueron: #Rusia2018, #UnSoloAliento, #Arriba Perú y #AllWhites.

Comentarios