Redes sociales: menos del 5% de empresas peruanas cuenta con plan ante crisis

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Las marcas peruanas no cuentan con una estrategia para afrontar los problemas que se presentan en sus plataformas digitales. Según Augusto Cáceres, decano de la Facultad de Negocios de la UPN, en nuestro país menos del 5% de empresas cuentan con un plan para atender las crisis en redes sociales.

En palabras del especialista, el 95% de usuarios expresan su inconformidad a través de redes como Facebook y Twitter. “Los errores se viralizan de inmediato. En esta situación, no sólo existen pérdidas económicas, sino sobre todo de prestigio y reputación, que son las más complicadas de recuperar”, sostuvo.

Es importante que las marcas mantengan su reputación y establezcan una relación más directa con el público en un espacio tan importante y masivo como la internet. “Las compañías pueden crecer hasta en un 18% si mantienen una adecuada relación con sus públicos, internos y externos. Es conveniente prevenir riesgos para que todas las áreas de la empresa actúen inmediatamente”, resaltó Patricia Sánchez, decana de la Facultad de Comunicaciones de la UPN.

Es importante dirigir la atención adecuada e inmediata ante el surgimiento de un problema, con respuestas claras y completas que no hagan perder la credibilidad ni afecten a la imagen institucional.

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