La plataforma de multimovilidad Cabify lanza hoy su campaña de Navidad “Regalos que no pediste”, con la que busca aprovechar la temporada festiva para reforzar un mensaje de concienciación sobre movilidad sostenible y cambio climático. A través de esta acción, la compañía subraya la importancia de construir desde ya una movilidad del futuro realmente sostenible que proteja el equilibrio medioambiental como el legado más importante para las próximas generaciones.
El spot de Cabify muestra la decepción de un niño al recibir como regalo un mundo dominado por el vehículo privado, la mala calidad del aire o la congestión del tráfico. “Un carrito, un niño… ¡El regalo perfecto! O, al menos, es lo que todos creemos. Las nuevas generaciones han cambiado sus prioridades y nos están inspirando. Con el auto de juguete como símbolo, buscamos trasladar un mensaje más profundo. La próxima generación va a priorizar el cuidado del lugar en el que vive por encima de cualquier regalo” según José López, Director Creativo Global de Cabify.
Se trata de hecho de una visión generalizada tal y como comprobó recientemente la compañía de multimovilidad en un estudio: 7 de cada 10 peruanos consideran que el vehículo privado ocupa demasiado espacio en las ciudades. El “Reimaginando las ciudades” de Cabify analizaba los grandes retos de la movilidad urbana de la mano de expertos internacionales y un sondeo de opinión a 5.000 personas de España y América Latina. Entre otras conclusiones, los resultados reflejan la necesidad de una mayor sensibilización para que nuestros hábitos cotidianos contribuyan más a ese modelo de ciudad que deseamos: pese a esa cifra mayoritaria que desearía ver un menor protagonismo del vehículo privado, este es el medio de transporte que la mayoría de los encuestados en Perú (28,2%) afirma disfrutar más.
Recuperar las ciudades para las personas
Cabify aboga por un modelo de ciudad que aproveche el potencial de la tecnología y de la movilidad sostenible para abordar el cambio climático y potenciar el bienestar de quienes viven en las ciudades. Además de defender políticas públicas, un urbanismo y unos hábitos individuales más alineados con ese objetivo, la compañía sigue un ambicioso programa de impacto ambiental.
Cabify avanza en la descarbonización de la flota de vehículos además de mantenerse, desde 2018, como única empresa de su sector que compensa las emisiones de todos sus viajes en Latinoamérica y Europa. Durante el transcurso de esta iniciativa se ha compensado más de 300.000 toneladas de CO2, que equivale a la protección de 14 millones de árboles en la Amazonía.
Actualmente, el 70% del espacio público está dominado por los autos, que pasan un 95% del tiempo parados. Por ello, junto con la eliminación gradual de emisiones, ofrecer diversas alternativas de movilidad es clave en esa construcción de un espacio urbano más eficiente y una mejor calidad del aire.
Ficha técnica de la campaña:
- Anunciante: Cabify
- Agencia: Cabify
- Global Creative Director: Jose López Ariñez
- Creative team: Verónica de Guzmán, Alejandro García
- Global Brand, Media & Creative Manager: María Maroto
- Productora: Cherry Pickers
- Director: Juan Pablo Valencia
- Título: Regalos que no pediste
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