El esperado regreso del capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, ha emocionado a muchos generando un estado optimista que se traduce en un drástico incremento en el consumo.
Según Mariano Rabanal, director comercial de LG Perú, la venta de televisores en el mercado se habría elevado un 289 % en la última semana gracias al regreso de Paolo Guerrero a la selección y a su participación en el partido amistoso con Arabia Saudita.
En la semana del Día de la Madre se registró un alza del 45 % en ventas comparada con la misma campaña del 2017. En las siguientes semanas se siguió con la tendencia al alza propia del inicio de un mundial.
Sin embargo, no fueron tan dinámicas como podrían serlo, pues el capitán no podía jugar. Según métricas de GFK, se registró un alza del 25 % en el primer trimestres, indicando que se creció entre 57 % y 92 % semanalmente en las últimas semanas de mayo.
Como se recordará, en abril, la Cámara de Comercio de Lima informó que la fiebre del Mundial Rusia 2018 ocasionó que las importaciones se elevaran 115 %, el doble registrado en marzo.
Aunque, el gran salto arrancó el jueves pasado, cuando se conoció que el Tribunal Federal de Suiza accedió al recurso presentado por Paolo Guerrero, quedando habilitado para jugar el mundial Rusia 2018 con la selección peruana.