La directora general de Victoria’s Secret, Sharen Jester Turney, quien ha liderado a la firma durante 16 años, renunció sorpresivamente.
Según informó la propia ejecutiva mediante un comunicado de la compañía matriz de Victoria’s Secret, L Brands Inc, “Después de 16 años y un cuarto trimestre récord en Victoria’s Secret, he decidido priorizar a mi familia y a mi vida personal, y considerar lo que es mejor para mí en adelante profesionalmente. Mis años con Victoria’s Secret han sido los más emocionantes y gratificantes de mi carrera”.
Por el momento, el CEO de L Brands, Les Wexner, se encargará de la compañía, y Jester continuará siendo consejera de la firma que representa dos terceras partes de los ingresos de la matriz.
De acuerdo con Bloomberg, Jester era vista como posible sucesora de Wexner, quien cumple 79 años en 2016.
Tras conocerse la noticia, las acciones de L Brands cayeron en la bolsa de valores un 4.6 por ciento, ya que, según analistas del Financial Times, “su partida genera preguntas sobre el futuro de Victoria’s Secret”.
La marca ha tenido un gran éxito en los años recientes, al enfocarse principalmente en lencería, ropa de dormir y trajes de baño. Sus intentos por entrar al negocio de la venta de ropa en línea fracasaron hace unos años.
Datos de Advertising Age y Kantar Media señalan que L Brands tiene un gasto en publicidad anual que ha oscilado entre los 413 y los 383 millones de dólares desde 2012.