“Repensemos el rosado, juntas”, la campaña que busca abrir más posibilidades a las mujeres peruanas

3710

Sedal, una marca de Unilever, reconoce que las niñas, adolescentes y jóvenes requieren y merecen atención para asegurarles un futuro con más posibilidades. Sin embargo, a lo largo de la historia y aún hoy en día la falta de una participación igualitaria en áreas como educación, empleo y actividades cívicas ha limitado sus logros. 

Estando atento a esta realidad, Sedal lanza su propósito: Inspirar a las niñas, adolescentes y jóvenes a que sueñen con un futuro de posibilidades, sin las restricciones impuestas por la sociedad en torno a lo que “deben ser” o lo que “no pueden hacer”.

Así, la marca busca animarlas a que rescriban su vida y darles las herramientas y habilidades que les permitan explorar diferentes posibilidades. La marca reconoce la importancia de apoyarlas durante la niñez y adolescencia, etapas en las que forman sus objetivos y aspiraciones de vida, para que puedan desafiar sus propias ideas y las expectativas de la sociedad. 

Campaña

Para lanzar su propósito, la marca realizó la campaña “Repensemos el rosado, juntas” tomando al rosado, como el color más osado #RosadoOsado como metáfora para invitar a niñas y mujeres a repensarse fuera de los roles preestablecidos socialmente e inspirarlas a buscar más y nuevas posibilidades.

A través de un comercial lleno de color, fuerza y brillo, Sedal invita a todos los peruanos a repensar el color rosado, un color con muchos estereotipos que la marca quiere derribar: “Repensemos el Rosado, es una campaña que busca inspirar a las niñas y adolescentes a soñar con un futuro lleno de posibilidades; animarlas a que comprendan su propio potencial orientándolas a tener un desarrollo positivo de sus capacidades y competencias. Queremos motivar a las niñas, adolescentes y jóvenes a que liberen su imaginación en donde puedan ver más allá de los mandatos de género restrictivos, abran sus posibilidades y definan su propia ruta de vida explorando quiénes quieren ser” , comenta Carla Bisbal, Gerente de marketing de Unilever Perú.

Así también, en su rol por inspirar a las mujeres, Sedal buscará evidenciar historias de mujeres peruanas que persiguieron sus propias posibilidades y derribaron roles de género. A través de estas historias, la marca busca visibilizar las barreras que enfrentaron a lo largo de su camino, los problemas que superaron y cómo hicieron frente a dichos obstáculos. Estas historias permitirán influenciar positivamente dado que son puntos de partida para que todas las niñas, adolescentes y jóvenes sepan que también pueden desarrollar su propio camino hacia la exploración.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

 

Comentarios