Retail Marketing: ¿cómo afrontar la experiencia de compra omnicanal?

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Los modelos multicanal y omnicanal han sido las primeras respuestas de la industria de distribución y consumo para adaptarse a las nuevas exigencias de la revolución digital y el comercio electrónico.

Según un estudio de Deloitte, para convertir un negocio en omnicanal es necesario la adopción de diferentes canales, para de esa manera poder responder las consultas y necesidades de sus clientes. 

Los retailers más exitosos ha comprendido que la tecnología debe ser la pieza fundamental de toda su estrategia. También, tener un mayor conocimiento del consumidor a través de métricas que permitan analizar la información disponible y así configurar experiencias de compra personalizada. 

Es importante que los retailers optimicen la cadena de suministros, no solo desde el punto de vista de costo, como de la transparencia, para ofrecer en tiempo real lo que los consumidores quieren, dónde y cuándo lo quieren. 

Asimismo, las marcas deben contar con tecnología que les permita interactuar con los consumidores dentro y fuera de la tienda, para ofrecerles una experiencia consistente a través de todos los canales y dispositivos. 

Estudios señalan que el consumidor está permanentemente conectado y exige una experiencia multicanal y multidispositivo 24/7, por lo que la marca debe estar disponible a «interactuar con el shopper» en todos los nieles y en todo momento. 

 

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