Ripley reconocida como la mejor tienda online del Perú

4302

El ecommerce o comercio electrónico viene ganando terreno de a pocos, y esta vez la tienda virtual de Ripley Perú fue reconocida como la mejor tienda online del Perú, por el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, en el marco de la séptima edición del E-commerce Day.

ripley-cierra-tiendas2

Según Gabriel Gonzales, Gerente Comercial y de Omnicanalidad de Ripley Perú, mientras más empresas estén presentes en el e-commerce, o decidan aportar por el comercio electrónico, más crecerán estos canales de venta en Perú.

“El ecosistema no es fácil, pero si las empresas se empiezan a sumar, las personas verán que hay una oportunidad de compra conveniente en internet y eso va a permitir que haya un desarrollo”, enfatizó del representante de la filial de Ripley Chile.

Sin embargo, para el representante de la firma chilena, Perú todavía tiene grandes desafíos en cuanto a comercio electrónico. Una de las recomendaciones de Gabriel Gonzales es poder crear una interesante diversidad de medios de pago.

“Perú tiene una baja penetración de uso de tarjetas de crédito, uno de los niveles más bajos en la región. El desafío ahí es poder recoger esta necesidad y ofrecer un medio de pago alternativo, como lo viene haciendo Ripley”, añade el ejecutivo de Ripley Perú.

Otra circunstancia que no favorece el desarrollo de comercio electrónico en Perú es el transito limeño, que dificulta los tiempos de entrega, perjudicando así el área logística.

“En el país, específicamente en Lima, es difícil comprometerse a una entrega rápida debido al tráfico. Por eso, es necesario ofrecerle al cliente otras opciones para que estos decidan qué les conviene”, concluye Gabriel Gonzales.

Fuente: Perú Retail

Comentarios