El mundial de Rusia 2018 se realizará entre el 14 de junio y el 15 julio de 2018, siendo uno de los eventos más vistos del planeta, convirtiéndose en un escenario ideal para que las marcas digan presente y de manera contundente.
Con 31 selecciones ya definidas (sólo resta saber el resultado de hoy entre Perú y Nueva Zelanda), aunque se puede decir que el “mundial de marcas de camisetas” ya tiene un ganador: Adidas.
Así es, la marca alemana vestirá a 13 de las 32 selecciones que participarán de la cita mundialista, incluidas las de Alemania, España, Argentina y México, por ejemplo. En otras palabras, el 40% de las camisetas será de la marca de las tres lineas, que ha diseñado un estilo “retro” en la mayoría de los casos, homenajeando a camisetas históricas.
En segundo lugar estará Nike, que ya tiene confirmada su presencia en 10 selecciones, con Brasil como el más importante y Portugal, con Cristiano Ronaldo, como símbolo en la cita mundialista. Eran 9 hasta que Australia (Nike) le ganó 3-1 a Honduras (Joma) y confirmó su décima presencia.
Aunque, Nike podría sumar un equipo más y alcanzar las 11 selecciones, en caso de que este miércoles Nueva Zelanda supere como visitante en el partido de vuelta a Perú (vestido por Umbro).
Puma estará presente en tres equipos: la selección de Uruguay, y los combinados de Suiza y Senegal. Italia era su gran apuesta, pero perdió el lugar con Suecia. New Balance, estará presente en dos combinados centroamericanos Costa Rica y Panamá.
Adidas
- Argentina
- Alemania
- España
- Japón
- Colombia
- México
- Bélgica
- Rusia
- Escocia
- Egipto
- Marruecos
- Irán
- Suecia
Nike
- Brasil
- Inglaterra
- Portugal
- Croacia
- Nigeria
- Corea del Sur
- Arabia Saudita
- Polonia
- Francia
- Australia
(y Nueva Zelanda, si le gana a Perú
Puma
- Suiza
- Senegal
- Uruguay
New Balance
- Costa Rica
- Panamá
Uhisport
- Túnez
Errea
- Islandia
Umbro
- Serbia
(y Perú, si le gana a Nueva Zelanda)
Hummel
- Dinamarca