Samsung presenta televisores con inteligencia artificial

793

Samsung llevó a cabo su primer evento virtual First Look en el marco del Consumer Electronics Show, uno de los eventos anuales más importantes de la compañía surcoreana, en el que presenta sus novedades tecnológicas de audio y video.

“Durante el año pasado, hemos sido testigos del papel fundamental que desempeñó la tecnología para ayudarnos a continuar con nuestras vidas y mantenernos conectados entre nosotros”, aseguró el presidente de Visual Display Business de Samsung Electronics, JH Han. 

Las principales novedades son las funciones de accesibilidad incorporadas en los nuevos modelos Qled y Neo Qled 2021 incluyen inteligencia artificial (IA) con hasta 16 modelos de redes neuronales diferentes para mejorar la experiencia de los usuarios. 

Los televisores tienen una nueva fuente de luz denominada Quantum Mini LED, dotada con tecnología Quantum Matrix y el procesador Neo Quantum, un procesador de imágenes optimizado.

Además, cuentan con funciones como sonido dinámico y subtítulos en movimiento, zoom en lenguaje de señas y audio de salida múltiple, diseñados especialmente para personas con problemas de audición y visión. 

“Nuestro compromiso con un futuro inclusivo y sostenible va de la mano con nuestra incansable búsqueda de la innovación para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores, desde la reducción de la huella de carbono de nuestros productos hasta el suministro de un conjunto de características de accesibilidad y la oferta de experiencia de visualización (…)”, agregó el presidente de Visual Display Business de Samsung Electronics.

Durante el evento, la compañía dio a conocer sus planes para reducir la huella de carbono, mejorar la eficiencia energética, implementar un diseño de empaque sostenible y un control remoto que funciona con energía solar recargable con luz interior, luz exterior o USB.

En la línea Micro Led, Samsung ha trabajado en el desarrollo de una pantalla ultragrande de próxima generación que estará disponible inicialmente en 110 pulgadas o 99 pulgadas, además de que contarán con sonido de 5.1 canales y 24 millones de LED controlados individualmente para potenciar los colores y el brillo en las imágenes. 

Finalmente, los televisores de la línea Lifestyle incluyen un nuevo diseño basado en el legado de The Frame, un televisor que puede ser usado de forma vertical a manera de obra de arte, aunque la compañía anunció que en 2021 este será aproximadamente la mitad más delgado que las versiones pasadas.

“Las nuevas opciones de bisel acoplable vienen en cinco opciones de color y dos estilos personalizables diferentes (moderno y biselado)”, añadieron desde Samsung mediante un comunicado.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

 

Comentarios