Cada cierto tiempo, una noticia sobre teléfonos que generan un corto circuito suele inundar las redes sociales. En esta ocasión, un Galaxy Note 9 de la compañía Samsung ha generado alerta entre los visitantes a la tienda “Movistar” en el Centro Comercial Jockey Plaza.
El equipo, colocado en exhibición, comenzó a incendiarse en el mostrador y requirió la rápida acción del staff para controlar cualquier incidencia. Cabe resaltar que el Galaxy Note 9 representa uno de los puntos altos de Samsung.
En redes sociales, se pueden apreciar un video del momento en que el equipo comienza a despedir humo sobre una mesa de exhibición, y el posterior estado del dispositivo.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que los equipos de la marca coreana presentan problemas técnicos. En el 2016 la serie 7 del Note, tuvo una racha de incendios y explosiones a nivel mundial, el cual representó una seria crisis, por lo que los niveles de seguridad implementados por la compañía han mejorado considerablemente, y son pocos los casos de este tipo que son reportados. ¿Entonces, qué sucedió?
Samsung Perú respondió tras el reciente incidente con su equipo al medio NIUSGEEK: “Para Samsung, la principal prioridad es la seguridad de nuestros clientes. Por tal motivo, tras el incidente ocurrido recientemente en un módulo de experiencia perteneciente a uno de nuestros socios comerciales, ubicado en un centro comercial, y que podría estar relacionado con la incorrecta manipulación del equipo de seguridad en la mesa de exhibición, la compañía ha iniciado las investigaciones para determinar los motivos que lo ocasionaron. En Samsung tenemos el compromiso de fabricar productos de máxima calidad que salvaguarden la seguridad digital y física de nuestros clientes. Por ello, esta investigación será de máxima prioridad para la organización.”
Por su parte, Movistar, la empresa encargada de la exhibición del equipo en el centro comercial, aun no ha emitido comunicado a la prensa sobre el incidente. Cabe señalar que el centro comercial se encontraba cerrado en ese momento, por lo que ningún cliente o asistente sufrió daño.
Fuente: RPP
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