En un hito para toda la región y la industria, Coca-Cola Perú y Arca Continental Lindley, quienes conforman el Sistema Coca-Cola, presentan la innovación en sus empaques con la botella de San Luis elaborada 100% de botellas recicladas, buscando así reducir el impacto ambiental del uso de plástico.
El diseño de estos empaques hechos 100% de botellas recicladas, son parte del camino del Sistema Coca-Cola para promover la economía circular, dándole un valor a las botellas de plástico para que se conviertan en nuevas botellas, en vez de residuos.
“Este lanzamiento forma parte de ‘Un Mundo sin Residuos’, la iniciativa global de Compañía Coca-Cola que tiene como objetivo ayudar a recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los empaques para el año 2030 y fabricar botellas con mayor contenido reciclado. Al mismo tiempo, es una manera de consolidar los principios de reducir, reutilizar y reciclar en las comunidades en las que operamos”, destaca Thiago Coelho, el recientemente nombrado Gerente General de la Compañía Coca-Cola en Perú.
El compromiso del Sistema Coca Cola
Asimismo, con esta acción, Coca-Cola Perú y Arca Continental Lindley superan de manera voluntaria la meta de incorporación de plástico reciclado en la fabricación de nuevos empaques, señalada en el Acuerdo de Producción Limpia, firmado el año pasado con los ministerios del Ambiente y la Producción.
“Con el lanzamiento de este nuevo envase hecho 100% de botellas recicladas, reafirmamos nuestro compromiso con la inversión en nuevas tecnologías que nos permitan seguir innovando e incrementando la utilización de material reciclado. Además, con el mismo objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente, seguimos apostando por el desarrollo de la retornabilidad en el país”, agregó Juan Félix Alba, Gerente General de Arca Continental Lindley.
El reciclaje del plástico PET de grado alimenticio pasa por un sofisticado proceso antes de creación de nuevas botellas. La transformación implica etapa de lavado, molido, fundido y fusionado para generar una nueva botella, hoy a cargo de San Miguel Industrias.
Esta nueva botella es totalmente reciclada y reciclable y, al terminar su ciclo de vida, se convierte nuevamente en otra botella. A través de los envases del portafolio del Sistema Coca-Cola Perú, se busca hacer una diferencia positiva y generar un diálogo alrededor del reciclaje en Perú, con proyectos que fomenten la reutilización de las botellas de plástico PET.
La botella San Luis hecha de 100% de botellas PET recicladas puede encontrarse en su presentación de 625 ml y se distingue por el ligero color azulado del envase, el mismo que ya se encuentra disponible en bodegas y supermercados y que paulatinamente llegará a todo el país y al resto del portafolio.