San Valentín: Esta campaña te invita a romper tu relación tóxica con el plástico

1711

Se estima que cada año se vierten unas ocho millones de toneladas de plástico en los océanos, el equivalente a un camión entero cargado con desechos cada minuto. Las consecuencias son letales: un 15% de las especies marinas están en peligro, el plástico entra en la cadena alimentaria humana a través del consumo de pescado o del agua que bebemos y la economía de las zonas costeras también se ve amenazada.

Frente a esta problemática, la ONU Medioambiente, por el mes de San Valentín, lanza la campaña «No soy yo, eres tú «, que invita a cortar de una vez con el plástico. 

Mediante un video, una mujer decide ponerle fin a su relación tóxica. “Hay algo que tengo que decirte. Esta relación no es buena para mí. Estoy rompiendo contigo”, dice una fémina sentada en una cafetería, al borde de las lágrimas. Al otro lado de la mesa, varios objetos de plástico escuchan sus palabras. De repente, la angustia de su voz deja paso al reproche. “No es mi culpa, eres tú”.

La protagonista admite que había llegado a desarrollar una verdadera dependencia del plástico. “Siempre estuviste allí para mí”, cuenta mientras recuerda las botellas de agua que le acompañaron mientras practicaba deporte o los envoltorios desechables a la salida del supermercado. “Pero no me había dado cuenta del daño que causabas”. Y zanja: “Me estabas sofocando. Ya no somos compatibles”. Pero esto no es todo. La protagonista del vídeo ya ha encontrado un nuevo amor: una botella reutilizable.

“Nuestro amor por el plástico de usar y tirar tiene un efecto secundario tóxico. Este día de San Valentín pedimos a la gente que corte con las botellas desechables, pajitas, herramientas y bolsas y que se comprometan contra el desperdicio de plástico.”, menciona Erik Solheim, director de ONU Medioambiente.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

 

Comentarios