Sancionan a empresas por no informar a usuarios sobre problemas en iPhone

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Indecopi sancionó con cerca de S/4 millones 440 a América Móvil (Claro), Entel, Telefónica y Tiendas iShop por no informar sobre problemas en iPhone 6, iPhone 6S y iPhone SE.

Según la Comisión de Protección al Consumidor n.° 2 del Indecopi, los móviles de los clientes se verían afectados por las baterías de litio y la actualización del sistema operativo.

Estas son las multas correspondientes a cada empresa:

– Claro: 317.42 UIT (S/ 1′333,164)

– Telefónica: 378.90 UIT (S/ 1′591,380)

– Entel: 258.32 UIT (S/ 1′084,944)

– iShop: 102.29 UIT (S/ 429,618)

¿Cuál es la postura de Apple?

Por su parte, Apple Inc. publicó un comunicado en 2017, mediante su página web, informando el desgaste de las baterías y consecuencia de actualizaciones. Sin embargo, dicha información no fue difundida por las empresas distribuidoras de los equipos de Apple hacia sus consumidores.

Además, la compañía estadounidense brindó alternativas como un bono de descuento en el cambio de batería. No obstante, las operadoras no comunicaron oportunamente.

Ante estas acciones, Indecopi ordenó a las empresas telefónicas que informen sobre los problemas mediante un mensaje de texto. Incluso que, durante un año, muestren el comunicado de Apple.

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