SAP acerca la innovación a los universitarios peruanos

4935

La compañía, junto con la Universidad Peruana de ciencias Aplicadas,  llevó a cabo el Digital Transformation Faculty Day, un evento que apunta a acercar las nuevas tendencias tecnológicas a estudiantes y docentes.

SAP

El programa de Alianzas Universitarias de SAP, con la colaboración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, realizó evento anual Digital Transformation Faculty Day, con el objetivo de llevar la innovación a las aulas y del cual participaron estudiantes y profesores universitarios de diversas universidades del país.

Durante el encuentro, expertos de SAP dieron a conocer las últimas tecnologías desarrolladas por la compañía y cómo pueden ser aprovechadas por las empresas locales. También se enfatizó respecto de la transformación de las organizaciones peruanas hacia la economía digital y sobre las oportunidades que surgen alrededor de la gestión de enormes volúmenes de datos (big data).

A lo largo del Faculty Day, que abarcó un día completo de charlas y conferencias, estudiantes y profesores tuvieron la oportunidad de interactuar con líderes empresariales, como Joao Ferro, Vicepresidente Corporativo de Sistemas, Servicios Compartidos y Móviles de la Corporación Grupo Romero, que los motivó e inspiró a prepararse para el  futuro con un foco especial en la innovación en la tecnología.

También pudieron compartir desafíos  e  información con especialistas de soluciones SAP y estudiantes de otras universidades que están en proceso de transformación digital.

Ana Isabel Rojas, es Presales Customer Solution Manager, resaltó las cinco tendencias que llevan hacia la convergencia a la economía digital: Híper Conectividad, supercomputación, las soluciones en la nube, un mundo más inteligente basado en resultados y seguridad cibernética. “El ritmo de los cambios es asombroso: en los próximos diez años, el 40 % de las principales empresas que cotizan en bolsa no existirá más si no logran mantenerse al día con estas tendencias”, agregó.

Acerca de SAP
Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el back office hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 304,500 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible

Comentarios