Un creciente número de marcas e influencers que han logrado ya crearse una audiencia en Instagram han empezado a preocuparse por su posicionamiento dentro de la red social. Business Insider señala en un análisis que, aunque la plataforma ha asegurado que no ha cambiado su algoritmo, los influencers vienen observando una caída en la cantidad de visualizaciones en sus actualizaciones.
Anastasia Beverly Hills, compañía de productos cosméticos, señala que “el nuevo algoritmo de Instagram está haciendo daño a la comunidad artística, a las marcas pequeñas e incluso a aquellos con montones de seguidores a medida que la mayoría de las actualizaciones no se muestran a menos que tengan un pico de engagement».
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Pero ¿qué hace que los influencers se sientan afectados por Instagram?
Lo que apoya sus teorías es lo difícil que resulta llegar a nuevos seguidores. Cuentas que crecían de forma orgánica a un ritmo de 1000 seguidores diarios ahora lo hacen a la mitad. Responsables de redes añaden que antes era posible ganar hasta 10000 seguidores en una semana, sin embargo “esos días se han acabado”.
Algunos cambios de los últimos meses han hecho que los responsables de redes sociales estén más alertas. Sin embargo, Instagram no revela sus cambios de algoritmo dejando en duda si estamos frente a un nuevo Facebook, que ha obligado a las marcas y empresas a pagar para llegar a nuevos consumidores.