Se desarrolló el Primer Observatorio MD Marketing Digital de popularidad política en Twitter para las próximas elecciones españolas.

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Con motivo de las próximas elecciones políticas en España, MD Marketing Digital mostró los resultados obtenidos en su primer observatorio acerca de la evolución de la popularidad  política en Twitter, y sobre cómo se desarrolla el posicionamiento de los partidos y los políticos españoles más representativos en la red social Twitter.

Este primer observatorio se llevó a cabo entre el 2 al 10 de noviembre del presente y tuvo como objetivo analizar las cuentas de twitter de los principales partidos a postular y de sus líderes. Entre ellos se encuentran el Partido Popular, PSOE, Izquierda Unida, Ciudadanos y Podemos, y los líderes políticos  españoles Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera, Alberto Garzón y Pablo Iglesias.

Durante los próximos días y hasta las próximas elecciones generales del próximo 20 de diciembre de 2015 en España, MD Marketing Digital irá publicando algunos datos curiosos y relevantes sobre la presencia de los partidos y candidatos en el mundo online.

Los datos relevantes  que serán publicados progresivamente por MD Marketing Digital, se destacará la importancia de la información que se comunica y cómo lo hacen tanto los partidos y los candidatos.

Las variables analizadas son: verificación de la cuenta de Twitter, así como el número de tweets, de followers y el Social Autority de cada uno de los partidos y los candidatos comentados junto con su evolución,  desde el 2 al 10 de noviembre de 2015.

El candidato que lidera la lista con más seguidores es Pablo Iglesias, que ha aumentado 18.212 seguidores en tan sólo una semana y ha sumado un total de 1.308.212 followers. Generalmente, las cuentas de los candidatos son las que más seguidores tienen frente a los del propio partido, a excepción de Pedro Sánchez, el cual tiene menos followers que el PSOE.

Ante esto, Claudio Heilborn, CEO de MD Marketing Digital, señala que los resultados de este primer estudio determinan que los internautas dan mayor importancia a la comunicación de los candidatos que al del partido al que representan, ya que aunque las cuentas de Twitter de los partidos políticos generen el mismo contenido, repercute mucho más el de los propios candidatos. Además mencionó que actualmente las personas han perdido el sentido de pertenencia de los partidos y hoy la gente vota por los individuos que los van representar y no tanto por los colores tradicionales de un partido.

Por otro lado, un dato curioso fue al comprobar que Mariano Rajoy, siendo el candidato que ha generado  menos tweets en el periodo analizado, es el segundo más seguido, mientras que Pablo Iglesias y Podemos es quien obtiene más seguidores a diario.

Ante esto, en la plataforma de Twitter, Pablo Iglesias sería el presidente y Mariano Rajoy quedaría como vicepresidente.

 

 

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