Se extiende el plazo de inscripción al Planet Love Challenge

662

Con el objetivo de que más jóvenes latinoamericanos tengan la oportunidad de participar del desafío, PepsiCo extiende el período de registro al Planet Love Challenge hasta el 18 de julio. El desafío es una invitación a los jóvenes emprendedores de la región para que compartan ideas sobre cómo pueden ayudar a resolver los problemas que afectan a la sociedad y al planeta. El ganador del desafío tendrá la oportunidad de que National Geographic produzca su historia e idea, que luego será transmitida en su canal de televisión y a través de sus plataformas digitales.

La inscripción al Planet Love Challenge es gratuita y para participar, es necesario registrarse en www.sumateaplanetlove.com (español) o www.paticipedoplanetlove.com (portugués). Las propuestas recibidas serán evaluadas del 19 de julio al 8 de agosto por un grupo selecto de jueces que incluye expertos de PepsiCo, National Geographic, el sector académico y empresarial. En su revisión, los jueces evaluarán todas las propuestas que cumplan con los requisitos y entregables solicitados, calificando la creatividad, viabilidad, inspiración y el impacto de cada uno de los proyectos.

Planet Love Challenge consta de cuatro categorías, inspiradas en el nombre de cada episodio de Planet Love:

  1. Reducir: Ideas o proyectos que tengan como objetivo reducir el impacto individual en el planeta, como la cantidad de residuos producidos, el consumo de plásticos, o la generación de emisiones de CO2, entre otras.
  2. Reciclar: Ideas o proyectos que tengan como objetivo promover el reciclaje de los materiales más utilizados.
  3. Reinventar: Ideas o proyectos que tienen el potencial de transformar la vida de las personas y/o las industrias por medio de la reinvención.
  4. Convertirse en un agente de cambio: Ya sea a través de la iniciativa empresarial, el activismo o influyendo en las comunidades. Esta categoría es para aquellos que involucran a otros en su proceso de acción hacia un planeta más sostenible.

Esta convocatoria es parte de Planet Love, la campaña lanzada en abril de este año que busca inspirar a los consumidores sobre cómo contribuir a un planeta más sostenible, con foco en la reducción, el reciclaje y la reinvención.

Como parte de su estrategia Ganando con Propósito, PepsiCo ha desarrollado una visión de plásticos sostenibles, para que sus envases nunca se conviertan en residuos. Para lograrlo, la empresa tiene importantes objetivos que alcanzar para 2025, entre ellos que el 100 % de sus envases sean reciclables, compostables o biodegradables. Además, busca aumentar el contenido de resina reciclada en sus botellas de plástico hasta llegar a un 25 % y reducir el contenido de plástico virgen en su cartera de bebidas en un 35 %. Durante más de una década, PepsiCo Latinoamérica se ha dedicado al reciclaje inclusivo, trabajando de la mano con la industria del reciclaje y los socios de la sociedad civil para asegurar que los recicladores y sus asociaciones sean parte integral de los esfuerzos de la compañía.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios