En los últimos años, el ejercicio físico está formando parte de los hábitos de los consumidores. Sin embargo, aún faltan sectores de la población por sumarse a este tipo de prácticas saludables.
La promoción de actividades deportivas por parte las marcas, es una estrategia interesante. A pesar de que algunas marcas de alimentos y bebidas han realizado eventos para promover este tipo de actividades, es cierto que uno de sus mayores intereses es impulsar este tipo de causas a través del patrocinio de eventos, que les ha dado buenos resultados.
Una estadística de Forbes publicada en Statista muestra una clasificación de eventos deportivos en todo el mundo en 2017, según el valor de marca calculado en base a la suma de ingresos en patrocinios, entradas, merchandising por día de competición. Actualmente el Super Bowl es la marca de eventos deportivos más valiosa con un valor de 663 millones de dólares.
También muestra una clasificación de las empresas deportivas en todo el mundo en 2017, de acuerdo con el valor de marca. En ese momento, Nike fue la marca de negocios deportivos más valiosa del mundo en 2017 con un valor de 29,600 millones de dólares estadounidenses.
Pero ¿por qué es importante para las marcas estar en este tipo de eventos? Básicamente, por la oportunidad de tener una conexión directa con el target, así como la oportunidad de generar ventas a través de una activación de marca o promociones.