Sector retail en Perú creció 12.6% en los últimos tres años

4654

El sector retail continúa creciendo a pesar del débil desarrollo que mantiene la economía del país desde hace una década. El sector minorista en el Perú registró un crecimiento de 12.6% en los últimos tres años gracias a la construcción y ampliación de centros comerciales, y la política de precios bajos de supermercados y farmacias.

Según comentó Javier Álvarez, gerente de Estudios Multiclientes de IpsosEl Comercio“este 2018 se presenta como un año de grandes oportunidades para el sector retail, a pesar de la desaceleración del consumo en Latinoamérica”.

Por su parte, José Sevilla, gerente general de Centenario Centros Comerciales, señaló al medio que “ante la digitalización de los servicios y la demanda del ecommerce, estos factores hacen que los formatos de venta y negocios en la región tengan que innovar constantemente para satisfacer las necesidades del consumidor y competir en la industria”.

Asimismo, de acuerdo con un estudio global de ecommerce de Nielsen, “los retilers para adaptarse a esta tendencia están empleando el canal digital para darse a conocer y promocionar sus ofertas”.

Por otra parte, Diego Macera, gerente del Instituto Peruano de Economía, indicó que “el aumento de la facilidad de creación del empleo formal es otro de los factores que potenciará el crecimiento del sector retail en Latinoamérica”.

A ello, se suma el incremento que está teniendo la clase media peruana, cuya fuerza adquisitiva ayuda a al desarrollo de mercado minorista.

Comentarios