Mientras que el verano para algunos es sinónimo de playa, viajes y vacaciones, para el sector emprendedor es una oportunidad más para generar ganancias.
Pero ¿qué sucede con aquellos negocios que no están necesariamente asociados a la temporada de verano?
Expertos de Perú Factura, un servicio web de facturación electrónica dirigido a las pymes, brindan claves para mantener un negocio en el verano, sin necesidad de tener que cerrarlo en estas épocas:
1. Modernícese. El año empieza y siempre es bueno iniciarlo con cambios positivos. Por ello, la migración digital traerá ventajas para su empresa que harán al negocio más competitivo.
2. Haga un balance. Identifique todo su plan de negocios al cierre de año, los gastos realizados como pagos a sus trabajadores, pagos a proveedores y servicios adicionales.
3. Reduzca gastos. Debido a que este período es considerado para algunos negocios como temporada “baja”, una de las estrategias que puede seguir es acortar las horas de trabajo o disminuir los días de apertura o venta al público.
4. Redes sociales. Las redes sociales y canales online son su mejor aliado no solo en las mejores temporadas. Una buena estrategia puede permitirle a la empresa posicionar sus ofertas frente a su público de interés.
5. Diversifique. Esta temporada constituye una buena oportunidad para diversificar sus productos o servicios, ya que permite generar ingresos y se puedan mantener el resto del año.
6. Fidelice a sus clientes. Su prioridad siempre son los clientes. Por ello, se debe asegurar de que la satisfacción con su servicio o producto sea el máximo posible.
Fuente: El Peruano