“September Scroll Free”, campaña que te reta a no utilizar las redes sociales

2231

La Real Sociedad para la Salud Pública (RSPH, por su sigla en inglés) de Gran Bretaña lanzó su campaña “September Scroll Free” para que personas de todas las edades se abstengan o reduzcan el uso de las redes sociales en el mes septiembre.

“El objetivo es que a fin de mes podamos reflexionar sobre lo que nos perdimos y lo que conseguimos disfrutar en lugar de desplazarnos por nuestras noticias. Pero, por supuesto, sabemos que esto será un desafío debido a la naturaleza adictiva de la tecnología de medios sociales”, dijo la CEO de RSPH, Shirley Camar.

Así, RSPH realizó una encuesta, con una muestra de 2.075, sobre el desafío que arrojo lo siguiente: el 65% consideró participar en este,  el 33% dijo que dejar de usar las redes beneficiaría los ciclos de sueño y su relación con el mundo real.

“Al participar en September Scroll Free, podrás construir una relación más saludable y equilibrada con las redes sociales en el futuro, una relación donde el uso de ellas sea consciente y donde tú tengas el controlmencionaron desde RSPH.

Esta iniciativa surgió luego  de que un reporte, realizado en 2017, diera a conocer los efectos negativos del uso desmedido de las redes sociales que son ansiedad, depresión, baja autoestima, ciberbullying, mala calidad de sueño, el trastorno mental llamado FOMO, miedo a perderse algo que está sucediendo, entre otros.

Comentarios