Serena Williams es la protagonista de una campaña de concientización sobre la importancia de autoexaminarse para prevenir un cáncer de mama. En elvideo de la campaña se puede ver a la tenista estadounidense cantando en toples la canción “I touch myself” (Me toco a mí misma) del grupo australiano Divinyls.
La campaña busca promover la prevención en cuanto a la detección de la enfermedad realizando controles regulares de los pechos. La misma Serena Williams ha compartido la campaña en sus redes sociales, desde donde escribió unas líneas sobre la experiencia que vivió al realizar el spot en apoyo a la organización Breast Cancer Network Australia.
“Esto me sacó de mi zona de confort, pero quería hacerlo porque es un problema que afecta a todas las mujeres, de todos los colores, en todo el mundo. La detección temprana es clave, salva muchas vidas. Solo espero que esto ayude a recordarles eso a las mujeres”, sostuvo Serena Williams.
En el video de la campaña, la tenista aparece con su torso desnudo y sus manos sobre el busto, mientras canta el famoso tema del grupo australiano Divinyls, coescrito por su vocalista Chrissy Amphlett, quien falleció en 2013 como consecuencia de un cáncer de mama y por complicaciones de la esclerosis múltiple que padecía.
For #BreastCancerAwarenessMonth I’ve recorded a version of The Divinyls global hit “I Touch Myself”!
It’s a reminder for women to self-check regularly as part of @itouchmyselforg supported by #Berlei for #BCNA pic.twitter.com/7qDQaS0SaU
— Serena Williams (@serenawilliams) September 29, 2018