Serpost implementaría un servicio de distribución de paquetes a través de apps de delivery

3359

Cada vez hay menos carteros con cartas por las calles. Esto no es una novedad, pero es una realidad del día a día de los servicios postales alrededor del mundo, que están replanteando su negocio tradicional, el ‘e-commerce’ global. Serpost, que hoy cuenta con alrededor de 800 carteros en todo el país, no escapa a este desafío. 

Tecnología en sus procesos

En efecto, en la empresa estatal ya han comenzado la ‘redefinición’ de los procesos, así informó Gerardo Freiberg, su CEO y gerente general,  al portal de noticias El Comercio.

Una de sus primeras implementaciones es un servicio de WhatsApp local en ocho de las 141 oficinas a nivel nacional. De esta manera, notifican la llegada de los paquetes a los clientes. El sistema de WhatsApp es bidireccional: tú puedes hacer consultas. «Se espera que a mediados de junio del próximo año esté todo implementado en todas las ciudades», manifiesta el CEO. 

Otro de los cambios es establecer un convenio con la plataforma Comandia de Correos de España, para que a través de ella las pymes puedan tener acceso a ‘marketplaces’ como eBay, Amazon, Alibaba y Wish, entre otras plataformas.«Para ello, se tiene que trabajar con el Ministerio de Producción y con el de Comercio Exterior y Turismo», menciona el ejecutivo.

                          Gerardo Freiberg, su CEO y gerente general de Serpost. Foto: Rolly Reyna

Entregas a través de aplicativos de mensajería

Serpost no se queda atrás, y piensa buscar colaboraciones con empresas de mensajería, tales como Glovo, Rappi o Uber, brindando un servicio parcial de distribución.

«Estamos en un proceso de reorganización en Serpost. Una vez terminado este proceso, tenemos que aplicar más tecnología. Hoy no lo tenemos ni estamos listos para hacerlo. Porque si hoy incorporáramos tecnología, estaríamos recogiendo en estas aplicaciones tecnológicas las deficiencias que tenemos en nuestros procesos.»,  enfatiza el CEO de la empresa estatal.

Además, recalca que están evaluando en insertar Tecnología digital para el ruteo,  mostrando la clasificación de los envíos y la información que se brinda al usuario.

Fuente: El Comercio


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios