Shazam lanza mundialmente la primera solución de realidad aumentada para marcas

3510

Shazam, una de las aplicaciones más populares del mundo, ha anunciado hoy el lanzamiento de una plataforma de realidad aumentada (RA) a gran escala para sus socios, artistas y cientos de millones de usuarios en el mundo. Beam Suntory, Inc., la tercera empresa mundial de licores, es un de las empresas asociadas al lanzamiento.

La nueva plataforma de Shazam puede dar vida a cualquier elemento de marketing, productos, envases, puntos de venta, anuncios, eventos, entre muchos otros, con la simple utilización de la aplicación para escanear los «Shazam Codes». Los códigos ofrecen experiencias de RA con animaciones en 3D, visualizaciones de producto, mini- juegos y vídeos de 360 grados.

«Sabíamos que estábamos ante algo grande cuando lanzamos la tecnología de reconocimiento visual en 2015», afirmó Rich Riley, CEO de Shazam. «Frente al rápido crecimiento de la realidad aumentada, la evolución natural de Shazam es ser un precursor en la difusión a gran escala de la RA».

Shazam se ha asociado con Zappar, el líder mundial en realidad aumentada para dispositivos móviles, a fin de disponer de la tecnología de escaneo de código en que se basan los códigos de Shazam, así como las plataformas de inmersión y forma de expresión para experiencias en el móvil. Shazam RA funciona con todos los dispositivos iOS (Shazam v10.5) o Android (Shazam v7.5).

Comentarios