Shopper peruano prefiere Gamarra como principal canal de compra

4521

Según un estudio realizado por Kantar Worldpanel, el 85% de los shoppers suelen comprar textiles entre los que se encuentran: jeans, chompas, blusas, ropa interior, entre otros; esto en una frecuencia quincenal, destacando los hogares de NSE alto.

A nivel canales, un cuarto de los hogares consultados compraron en tiendas por departamento en el mes de análisis, de los cuales 48% compraron en tiendas por departamento en el último mes, gastando en promedio S/. 341 soles.

En términos de valor, el comportamiento de la categoría textil a nivel canales, Gamarra es el principal canal, concentrando más de un cuarto del gasto de la categoría, mientras que tiendas por departamento se queda con el segundo lugar con 22% de importancia, presentando un ticket promedio de S/.149.8 y una frecuencia de compra de 1.3 veces.

Ricardo Oie, Expert Solution Manager de Kantar Worldpanel, señala que el textil es el segmento de mayor penetración y frecuencia de compra en todos los NSE, siendo ropa interior y polos las categorías que presentan más compradores.

Por otro lado, la mitad de los hogares adquirieron calzado, acudiendo en promedio una vez en el mes a comprarlos. Sin embargo, la apariencia sí importa, ya que un 46% de las amas de casa compraron productos de belleza y un 36% artículos de decoración, siendo el segmento medio el que más se preocupa por la estética, ya que generan un mayor desembolso en estas categorías.

Comentarios