La celebración de San Valentín está ya a la vuelta de la esquina y es que se acerca uno de los días más románticos del año en el que las parejas suelen estar más enamorados que nunca. Durante este día, son muchos los regalos que se dan entre las parejas, aunque, según el portal web Statista, los regalos que más se hacen son los siguientes:
- Flores (61% de hombres y 15% de mujeres).
- Golosinas o bombones (47% de hombres y 50% de mujeres).
- Tarjetas de felicitación (44% de hombres y 58% de mujeres).
- Una salida romántica (39% de hombres y 36% de mujeres).
- Joyería (29% de hombres y 9% de mujeres).
Aunque, si no tienes pareja con la que celebrar el Día de San Valentín y eres un profesional del marketing en Europa, ¡no te preocupes! ya que Spotify ha relanzado (gracias al éxito obtenido el año pasado) la app “Music Matchmaker”.
Esta app, forma parte de una campaña para los ejecutivos de medios de 12 agencias de Europa y lo que pretende es, que los profesionales del marketing solteros encuentren el amor en San Valentín.
El funcionamiento de la app es bastante sencillo, ya que “Music Matchmaker” lo que hace es preguntarle a los usuarios cuál es la música que les gusta o detestan, algo con lo que se crean conexiones basadas en sus gustos musicales, tanto entre compañeros de su misma agencia como de otras del mismo país.
Cuando el usuario se ha registrado, la app conectará al profesional del marketing con 3 hombres y mujeres de su propia agencia y con otras tres mujeres y hombres de otras agencias dentro del mismo país. Cuando el usuario tiene ya las recomendaciones, los usuarios se pueden comunicar entre sí por e-mail para hablar sobre sus gustos musicales y, también, para organizar un plan romántico para San Valentín.
El éxito de esta app está asegurado, ya que el año pasado logró conseguir la participación de más de 2.000 profesionales del marketing y, este año, se espera que las cifras aumenten considerablemente, tal y como ha expresado el Director de Spotify España, Javier Gayoso, puesto que “la música conecta a las personas probablemente más que cualquier otra forma de arte y compartir el amor por la música es, frecuentemente, la base de las relaciones más fuertes”.
Fuente: Merca2.0