La agencia creativa FLUOR Lifestyle ha desarrollado un juego de inmersión narrativa como parte del universo transmedia de la nueva serie de Movistar +
«La Zona» ha llegado a todas las pantallas, la primera serie original que estrena Movistar+ ya está disponible en VOD. Creada por los hermanos Cabezudo, narra la historia del nuevo orden social que surge en una región del norte de España tras un accidente nuclear, y además viene acompañada de un completo universo transmedia que cuenta con una experiencia inmersiva desarrollada por la agencia FLUOR Lifestyle.
«Sigue la pista» se trata de una experiencia basada en tecnocreatividad en la que las personas se adentran en La zona y a través de sus decisiones descubren diferentes tramas paralelas e inéditas en la serie. Con 434 pantallas diferentes, los jugadores podrán adentrarse en el universo de ‘La Zona’ y elegir su propio recorrido hasta tener más de 2 millones de posibilidades diferentes de descubrir todo el contenido. El usuario, a través de sus decisiones, hallará nuevas tramas originales donde descubrirá un relato de corrupción, misterio y experimentación con humanos.
“Para poder crear el juego, hemos desarrollado nuestra propia herramienta de construcción de universos narrativos, “Storyteller”, que ha permitido traducir la gran cantidad de guiones interactivos en código y, posteriormente, en un juego online que hace que cualquiera pueda ser el protagonista de la historia en base a sus propias decisiones”, indica Eduardo Prádanos, fundador de la agencia FLUOR Lifestyle.
«Sigue la pista» consta de 8 misiones que se desbloquearán semanalmente alineados con las emisiones de cada nuevo episodio en Movistar +. Un proyecto completo en el que se une la inmersión en la trama de la serie con una parte de transmedia storytelling. ‘Sigue la pista’ une la narrativa con la interactividad a través de la tecnología dando lugar a un juego que podrá disfrutarse semanalmente a partir del 27 de octubre.