“Síndrome del Pero”, campaña en contra de la homofobia

1334

En los últimos meses, hemos visto cómo determinadas ideas que parecían estar superadas desde hace años han vuelto a cobrar cierto protagonismo en la esfera pública. Así podemos apreciar cuando se habla de los derechos de la comunidad LGBTQI+.

En este contexto, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales (FELGTB), lanzó la campaña “Síndrome del Pero”, una iniciativa dirigida a todos aquellos que dicen apoyar a esta comunidad, pero que realmente no se encuentran del todo seguros. Este proyecto, el primero de la asociación, estuvo a cargo de la agencia Independiente.

Y es que, como no podría ser de otra manera, estas ideas generan crispación en las personas sensibles a las necesidades y realidades del colectivo cuando escuchan hablar así a sus amistades en los bares, a sus familiares los domingos o a quienes comparten su día a día en sus lugares de trabajo.

Para estas personas, se trata de ataques tan evidentes contra la igualdad de derechos que, en ocasiones, cuando los escuchan, no encuentran las palabras o los argumentos para demostrar a sus interlocutores que, aunque no lo crean, sí están adoptando el discurso de la discriminación y el odio.

Comentarios