Skype renueva su logotipo y se asemeja a su competencia

1968

La popular herramienta de videollamada de Microsoft renovó su identidad, pero esta no fue bien recibida ni por los expertos ni por los usuarios por un sencillo detalle: su parecido con el ícono de Messenger de Facebook.  El nuevo logo de Skype se lanzó recientemente en el ícono de las aplicaciones para iOS y Android, donde la gente captó rápidamente el parecido.

En el nuevo diseño se invierten los colores del fondo azul a blanco y del elemento claro a uno celeste, además de agregar un degradado y marcar más la circunferencia principal del “limón”, lo que lo asemeja más evidentemente al de Messenger y que provoca una confusión entre aplicaciones.

Este diseño ya había sido anunciado con la actualización de los iconos de Microsoft, pero hasta ahora se realizó el lanzamiento y cambio en las plataformas.

Aunque parecería responder a una “coincidencia”, esto indudablemente es un error que le podría costar más a Microsoft de lo que lo beneficie, puesto que corre el riesgo de que los usuarios eliminen la aplicación que menos usen, que es Skype, con tal de no confundirse  una con la otra.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios