SMS marketing, la exitosa estrategia de las pymes

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En España, se realizó la Jornada de Marketing para Pymes, en donde se ofrecieron novedosas ideas y herramientas para organizar un plan estratégico de marketing para un periodo de doce meses, a fin de ampliar la clientela y obtener beneficios económicos.

pyme

La categoría pyme abarca pequeñas, emprendimientos, y mediana empresa y uno de los principales puntos para lograr la diferenciación y fidelidad entre un cumulo interminable de competencia, es la buena atención al cliente, y los SMS masivos, sirven para lograr ese objetivo, ya que le otorgan a estas empresas una serie de ventajas como:

Visibilidad
Ya que abre la comunicación directa entre la pyme y los clientes (potenciales y existentes). Los SMS ubican a la persona en cualquier momento o lugar, sin hacer distinción entre un móvil de última generación o uno más antiguo.

Tiempo
Es una campaña muy sencilla, y por la facilidad de poder contratar una empresa especializada en el SMS marketing, el pyme solo debe planificar y programar las acciones, y dejar que los demás la lleven a cabo. Es sencilla, fácil y su único objetivo es lograr la satisfacción del cliente.

Presupuesto
Como ya se ha recalcado anteriormente, las tarifas de estas campañas tienden a ser muy atractivas, y siempre se puede lograr muy buenos resultados.

El SMS marketing tiene muchas posibilidades de conquistar un impacto positivo, pero como toda campaña de mercadeo, debe saberse utilizar teniendo en cuenta que la pyme debe trazarse un objetivo claro, ofrecer ofertas atractivas y reales y finalmente no abusar de los SMS masivos para evitar saturar a los clientes.

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