Snap Inc., creador de Snapchat, anunció el lanzamiento de su programa Lens Creative Partners, diseñado para conectar marcas con creadores expertos de Lentes de AR. Este programa certifica a más de 30 creadores alrededor del mundo desde grandes agencias hasta personas expertas que han estado creando Lentes de AR interactivos y emergentes para Snap desde el lanzamiento de Lens Studio. En total, se esperan incorporar a más de 100 creadores en los próximos meses.
A través de este programa, Snapchat busca brindar a los anunciantes un acceso fácil a los creadores expertos de anuncios de AR, sin importar su presupuesto, marca o ubicación. Al ampliar la red de creadores expertos de Snap, se reduce aún más la barrera para que las marcas creen y ejecuten campañas publicitarias de AR, al igual que se sigue desarrollando (y ayudando a monetizar) la comunidad creativa de AR.
Snapchat selecciona estos creadores certificados en base a su experiencia en el desarrollo de AR de calidad, y a la finalización de un curso riguroso sobre el proceso de desarrollo, las mejores prácticas creativas, las políticas publicitarias y los modelos de compra de Lentes de AR patrocinados en Snapchat.
Nuevos Lens Partners en Latinoamerica:
- Social Snack(Argentina, México, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Costa Rica, Ecuador, Republica Dominicana, Puerto Rico, España, Italia)
- R/GA(Brasil, Chile, Global)
- Grey Advertising(Global)
- Media Monks(Brasil, Argentina, México, Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, Suecia, Emiratos Arabes, Singapur, & China)
- Isobar(Basados en Londres pero trabajan con: Brasil, España, Italia, Portugal, y otros)
- Se anunciarán más partners en las siguientes semanas.
“Estamos muy contentos con este lanzamiento. Es un claro reflejo de la evolución y crecimiento de esta plataforma en la región, y el consecuente reconocimiento de los anunciantes en el valor de sus formatos publicitarios. Snapchat sigue siendo una plataforma a la vanguardia de los nuevos formatos de comunicación entre las marcas y sus audiencias”, afirmó Gastón Taratuta, CEO y Fundador de IMS.