Snapchat le hace frente a Facebook

3254

Snapchat, la aplicación móvil que Facebook quiso comprar en 2013, proyecta recrear el éxito de Facebook, debido a que ha iniciado conversaciones con personas de fuera de la compañía sobre la mejor manera de hacerlo.

facebook-snapchatLa compañía tiene varios planes para crear su negocio publicitario de forma similar a la de Facebook. Según algunas personas allegadas a la compañía esos planes incluyen publicidad focalizada que es el contenido que la gente busca en su portal Discover, en los sitios que navegan y en las búsquedas que realizan fuera de Snapchat.

También busca ofrecer a las marcas la posibilidad de chequear que sus avisos se vean. Para todo esto está haciendo gestiones para contratar expertos en ventas y mediciones.

Adicionalmente, permite a las marcas dirigir sus avisos sobre la base de la actividad que la gente realiza en Internet pero fuera de Snapchat. Esa opción se conecta con el plan de la compañía de crear un canal para que la publicidad de terceros y empresas de tecnología en marketing entren a Snapchat vía una aplicación que permita a las empresas desarrollar programas para comprar avisos Napschat.

El CEO de la compañía, Evan Spiegel conversó con Michael Barrett, ex ejecutivo de Google y Yahoo sobre un posible nombramiento de CEO, pero todavía no se sabe si el veterano de los medios tiene interés en el cargo o simplemente se lo ofrecieron.

Comentarios