Snapchat se rediseña para sus inversores

2665

Snapchat, que alcanzó ya a un 70% de los habitantes de 13 a 34 años en Estados Unidos y otros países desarrollados, quiere ahora traer a una multitud más global y de mayor edad. Por tal motivo ahora está testeando lo que podría ser su mayor examen de producto con una app rediseñada que promete ser de más fácil uso, según su CEO Evan Spiegel.

Spiegel reveló planes para una renovación de la aplicación en el reporte del tercer trimestre de Snapchat, que mostró un crecimiento más bajo que el deseado, y que incrementó un 3% trimestral en 178 millones de usuarios activos diarios.

El negocio publicitario está siendo desafiado también desde que la compañía ha pasado a un sistema de ventas programático, en el que las marcas pagan menos por los avisos. Los ingresos en publicidad fueron de 208 millones de dólares, un 62% de incremento, pero la compañía opera a pérdida constantemente: Snapchat bajó a 443 millones en este trimestre.

La compañía está utilizando internamente una nueva versión de la aplicación, aunque Spiegel no ofreció demasiados detalles sobre ella. El ejecutivo habló de algunos principios que guían el cambio: hacer que el nuevo producto sea más intuitivo para los consumidores menos conocedores, aun cuando con eso se arriesgue a las críticas de los usuarios tradicionales, que no han tenido ningún problema con los mensajes y la app de medios.

El hecho de poner el foco en Android podría también ayudar a la adopción de Snapchat en otros países, donde la plataforma mobile de Google tiene un mercado mayor que los iPhones. 

Snapchat está repensando el modelo de medio social y el del “news feed”, hechos populares por Twitter y Facebook, mientras mira cómo desarrollar una plataforma única de contenidos construido en sus fortalezas.

Spiegel dijo que Snapchat llegará con nuevas formas de personalizar el contenido que ve la gente. La compañía está buscando desarrollar una mejor relación con las personalidades top y estrellas que usan la app, dándoles más herramientas para alcanzar audiencias y también hacer más dinero.

 

Comentarios