El máximo ejecutivo de Snap Inc., Evan Spiegel, restó importancia a la frecuente imitación que hace Facebook de las características de la aplicación de Snapchat, diciendo que «los innovadores ganan en el largo plazo».
En una entrevista en CNBC desde el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions en Francia, Spiegel dijo que la compañía sigue enfocada en la cámara e hizo hincapié en que Snap es una compañía de tecnología, en lugar de un servicio de redes sociales o de medios.
Facebook ha lanzado recientemente varios productos que imitan a los que originalmente se encontraban en Snapchat, como fotos y videos que desaparecen después de 24 horas. Pero en un momento en que Facebook se ha visto criticado por la cantidad de datos personales que recopila sobre sus usuarios y lo que hace con ellos, Snap dice que su modelo lo ayuda a destacarse.
«Creemos que se necesita tener control sobre sus datos para sentirse libre de expresarse», dijo Spiegel. El máximo ejecutivo dijo que cree que la confianza que la compañía ha construido con su base de usuarios «ayudará a resolver cualquier error que cometamos en el futuro».
Además de la aplicación y de cómo las personas comparten aspectos de sus vidas, Spiegel dijo en los últimos meses que quedó claro «cuán importantes son los valores para los consumidores y, por lo tanto, para los anunciantes. La gente quiere sentirse bien con lo que está comprando».
Snap se centra en mejorar la integración de aplicaciones de terceros con Snapchat, especialmente en la plataforma Android, dijo Spiegel. «No ha estado a la altura de nuestros estándares por algún tiempo. Hemos reescrito el producto desde cero. Obtener Android correctamente es fundamental para nosotros».
Snap ha enfrentado críticas en los últimos meses, incluyendo una leve de Kylie Jenner, para un rediseño de su aplicación. Spiegel dijo que las críticas fueron «justas» y que «le encanta recibir esos comentarios». Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de nuevas adquisiciones, Spiegel dijo que la compañía «ha hecho grandes en el pasado» y que no lo descartaría.
Las acciones de Snap se han recuperado después de alcanzar un mínimo histórico a fines de mayo tras un decepcionante informe de ganancias. Han subido más del 30% en el último mes, aunque todavía registran una baja de alrededor el 17% respecto de su precio de salida a bolsa en marzo del 2017 de US$ 17.