El valor de una compañía no sólo depende de su poder adquisitivo o participación del mercado, sino de otros factores como su reputación de marca, diferenciación respecto a sus competidores, ofrecer una experiencia de compra única o un producto único pero, algo que es fundamental, es crear vínculos profundos con sus públicos, innovación y compromiso, por citar algunos.
Esto sólo se logra a través de estrategias de comunicación, mercadotecnia y publicidad y, en la actualidad donde gran parte de la actividad de las personas, esos potenciales clientes, se da en el plano digital, este es un terreno obligado para las marcas.
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Aquí te mostramos 4 maneras en que los consumidores responden a las marcas en social media:
- Marcas amigables en social media inciden en la decisión de compra:
Según un estudio reciente estudio realizado por Sprout Social, el 48% de los consumidores no buscan comprar productos de marcas que son “Cool” en redes sociales. Así lo reveló un análisis de 289 mil perfiles públicos y una encuesta a más de mil personas. Otro 36% señaló que cuando una marca tiene buen sentido del humor, son más propensos a comprar a ellos.
2. El trolleo entre marcas no es bien visto:
De acuerdo con el Índice Social, el 67% de los encuestados no le gusta cuando las marcas se burlan de los competidores, incluso un 10 por ciento se inclinó por comprar productos de las marcas de las que se habla mal. Tampoco les gusta cuando se burlan de los clientes, hablan de política o quieren verse muy “normales” y usan slang o lenguaje coloquial en sus contenidos.
3. Dejar de seguir, bloquear… hasta boicotear
El consumidor y usuario es un ser crítico, por lo que cuando se encuentra con marcas que cruzan cierta línea del humor y pasa al ser ofensivo puede tomar acciones muy serias. Según Sprout Social, el 51% dejaría de seguir una marca que hace algo que no les gusta, el 27% los bloquea o los denuncia como spam, y otro 27% incluso consideraría boicotear la marca.
4. Lo visual siempre atrae
Un opción puede ser crear imágenes amigables que estimulen la participación de los usuarios. Un informe de Social Media Examiner reveló que el 85% de los marketeros uso imágenes, mientras que 66% dijeron que blog y 57% informaron usar contenido de video.