- Con el aumento de las empresas a las distintas plataformas para el desarrollo del social media marketing, se ha vuelto más indispensable el sobresalir. Statista menciona que a nivel mundial la publicidad en redes sociales ha generado ingresos que ascienden a 32,327 dólares en 2017.
Por tal motivo, las plataformas de redes sociales se han visto en la necesidad de innovar para mantener el engagement con sus usuario y ello ha creado buenas opciones para las marcas en cuanto a los recursos que tienen a su alcance para dar difusión a su contenido.
Hoy en día encontramos 5 formatos que están marcando las principales tendencias para el contenido.
- Videos. Los videos siguen representando una de las mejores opciones para el social media marketing. Hay muchas formas en que se puede aprovechar el video para incrementar la interacción o engagement.
- Instagram Stories. El éxito de esta relativamente nueva función, ha servido para que muchas marcas den dinámica a su contenido a través de momentos efímeros.
- Juegos para móviles. las marcas han encontrado potencial en los juegos. Particularmente dentro de Facebook, desde el lanzamiento de “Juegos instantáneos” para el news feed y messenger. Gracias a esta nueva función, se puede ofrecer a los usuarios una experiencia de plataforma cruzada.
- Live video. La oportunidad de compartir experiencias en tiempo real ha sido bien aceptada por las distintas comunidades y esto ha permitido a las empresas tener una nueva forma donde la comunicación fluye en ambas direcciones.
- Realidad virtual y 360º. La realidad virtual, las fotos y los videos en 360º, estos han permitido crear experiencias inmersivas que se han vuelto muy populares y que tienen potencial en el futuro.
Comentarios