Socosani, regresa al mercado limeño tras 20 años de ausencia

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Luego de invertir 6 millones de dólares para mejorar sus procesos internos, Socosani, la empresa de agua arequipeña, se alista para regresar al mercado limeño, tras 20 años de ausencia en la capital peruana, pues seguían operando en el sur el país, principalmente en las ciudadades de Arequipa y Cusco.

Socosani

“Somos una de las pocas marcas locales de agua mineral y nos valoran por nuestra naturalidad. Vamos a ir al sector premium, donde competiremos con marcas internacionales”, aseguró Alonso Estrada, gerente general de Socosani.

Socosani espera consolidarse, en un año, como el segundo competidor en el rubro de agua mineral y, además, alcanzar el 1% del mercado total de agua embotellada, que es una de las categorías que se benefician con la actual tendencia de los consumidores, de optar por bebidas saludables.

“Queremos asociar el agua mineral a la gastronomía, ya que es una buena opción para la digestión. Esto se ve en otros países donde la gente come con una copa de agua o vino”, declaró el ejecutivo de la firma Socosani.

La embotelladora arequipeña quiere cristalizar otros proyectos, para fortalecer su presencia en el mercado de las bebidas. Próximamente esperan traer sus marcas de agua saborizada. “Vamos a poner a Socosani de moda”, pronosticó Estrada.

No hay que olvidar que el origen de esta agua surge hace más de 100 años, de un brote de agua manantial proveniente del volcán Chachani, en el Valle de Socosani de Arequipa. La embotelladora cuenta con 112 años en el mercado, y su planta puede producir 4 millones de litros.

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