Sodimac lidera como marca que más recuerdan los peruanos en el sector homecenters

5849

Un estudio realizado por Arellano Marketing titulado “Marcas 2.0″ ubica a Sodimac (propiedad de Falabella) como marca top en la mente del consumidor peruano con un 45%, luego le sigue su marca hermana Maestro con un 25%, más atrás se encuentra la cadena peruana Promart con un 9%, después Casaideas con un 6%, y cierra la lista Cassinelli con 2%.

sodimacok.

Es evidente que con las últimas movidas de Sodimac han impulsado a la marca posicionarse como líder dentro de la mente de los peruanos en el sector homecenters, reveló el reciente estudio elaborado por la consultora Arellano Marketing.

Ante ese escenario, el director gerente de Inversiones y Asesorías Araval, Ernesto Aramburú, en una entrevista para Diario El Comercio, explicó que la posición de Sodimac en el mercado es resultado de su buen manejo en la distribución de los productos dentro de la tienda (layout), su ubicación en el mercado en power centers o malls y su logo fácil de identificar.

“Sodimac tiene prestigio, ha hecho marca, tiene respaldo (del grupo Falabella), es una transnacional de éxito y se la reconoce como tal. “La clave en el retail es la diferenciación.”, aseguró Aramburú.

Por otro lado, Promart (del grupo Intercorp) es la segunda marca más recordada. Pese a este logro, en general, a la cadena peruana todavía le está costando escalar posiciones.

Comentarios