Sodimac, Maestro y CONADIS se unen para inaugurar una playa accesible

1835

Actualmente en el Perú existen aproximadamente unas 3’051,612 personas con alguna discapacidad de las cuales el 15.1% tienen dificultades para movilizarse o caminar, y sin embargo en nuestro país nos encontramos ante una escasez de espacios accesibles.

Para modificar la situación descrita, se inauguró en la Playa Agua Dulce, ubicada en el distrito de Chorrillos, el proyecto “Playa Para Todas y Todos”. Esta iniciativa está impulsada por la alianza entre el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad – CONADIS y las empresas privadas SODIMAC y MAESTRO.

Innovación inclusiva

Se trata de un proyecto integral que cuenta con una rampa, 6 plataformas de diseño universal, un plano háptico, cintas podo táctiles, señalética braille y con QR de audio, sistema de emergencia de audio y visual, baño accesible, barandas de seguridad y diversas adecuaciones que permiten a personas con discapacidad y movilidad reducida disfrutar de la playa.

Además, en coordinación con la Municipalidad de Chorrillos, se realizaron las adecuaciones necesarias en las rutas de acceso desde los ingresos de transporte público y privado a fin de lograr una ruta accesible desde la entrada hasta la arena, así como diversas adaptaciones a las áreas de servicios preexistentes.

“Este proyecto permitirá a todas las personas con necesidades de accesibilidad hacer uso de la playa, y ejercer su derecho a la recreación. Es nuestra misión como institución continuar disminuyendo las barreras de accesibilidad y aplaudimos el esfuerzo de SODIMAC Y MAESTRO que han hecho posible este proyecto”, sostiene Cecilia Aldave Presidenta (e) del CONADIS.

“Este proyecto se enmarca en nuestros pilares de diversidad e inclusión, y es gracias a la participación de diversos usuarios, asociaciones de la sociedad civil, la asesoría del Ministerio de Vivienda y la alianza con CONADIS que logramos co-crear este espacio para todas y todos” , comentó Ángela Álvarez, gerente de Estrategia de Clientes y Marketing de SODIMAC y MAESTRO.

Además, la vocera de SODIMAC y MAESTRO anunció que la empresa abordará la inclusión de manera sostenida, a través de diversas acciones de contenido y proyectos que estarán disponibles en sus tiendas físicas y online.

Por ejemplo: catálogo en braille, contenidos con lenguaje de señas, proyectos integrales con asesores capacitados en tienda para atender a públicos con discapacidad o con movilidad reducida que requieran una atención específica en la implementación de sus hogares, así como una gama de proyectos y productos orientados a promover mayor conciencia sobre las problemáticas y necesidades de la ciudadanía.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios