Sodimac y Maestro destinan 100 % de recursos publicitarios por el Día de la Mujer a programa con Enseña Perú

1574

Las marcas decidieron pasar a la acción su compromiso con la equidad con un programa tangible que buscará beneficiar a cientos de niñas peruanas.

En el 8 de marzo, diversas empresas realizan novedosas campañas para conmemorar el Día de la Mujer, cumpliendo un importante rol en la concientización sobre la desigualdad de género de nuestro país y demostrando el alineamiento de estas empresas con la búsqueda de empoderamiento y equidad de las mujeres. Por ejemplo, la cadena de mejoramiento del hogar Sodimac y Maestro cuenta con una larga tradición de aclamadas campañas de comunicación como el Manual de Niñas Empoderadas, Maestra, Clases Maestras, entre otras.

MIRA: Campaña Día Internacional de la Mujer: #LaIndiferenciaTambiénEsViolencia

Este año, dichas marcas sorprendieron a seguidores y clientes. En lugar de presentar su acostumbrado spot, han decido destinar el 100 % de su presupuesto asignado para esta campaña de comunicación a la ejecución de una acción tangible que promueva la equidad de género entre los niños y niñas, ya que en ellos está el futuro de nuestro país.

“Desde Sodimac y Maestro venimos desarrollando el activismo de marca a través de proyectos con impacto tangible en la sociedad, particularmente en el enfoque de diversidad. Este año potenciamos este rol para dar un paso más allá de lo discursivo y promover de manera tangible, desde el trabajo con la niñez, la equidad y el empoderamiento de la mujer a través de la alianza con Enseña Perú, así seguiremos #ConstruyendoIgualdad. Reafirmamos nuestro compromiso de ser parte del factor de cambio que anhela la sociedad para un tema tan relevante como lograr la equidad de género”, comentó Gabriela Chuquipiondo, Gerenta de BI y Marketing de Sodimac y Maestro Perú.

Durante el 2022, Sodimac, Maestro y Enseña Perú, institución enfocada en la promoción de la educación con calidad a nivel nacional, co-crearán y ejecutarán un programa de largo aliento con foco en la promoción de la educación y empoderamiento de las niñas peruanas.

“Ahora más que nunca es urgente y necesario que nuestro país pueda asegurarles a las niñas del Perú igualdad de oportunidades para que ellas mismas sean capaces de decidir sobre su futuro e impulsar un país no solo más diverso, sino más justo. Creemos que el mejor camino para garantizar ello y construir espacios más seguros y equitativos tanto para niñas y niños es a través de la educación, una verdadera educación para la vida. Gracias a alianzas como las que hoy construimos; desde Enseña Perú, seguimos trabajando colectivamente de la mano de las instituciones del Estado, el sector privado, docentes y padres y madres de familia para que ninguna niña, niño, ni adolescente quede fuera del sistema educativo”, comentó Alejandra Bustamante, Gerenta de Desarrollo de Enseña Perú.

“Las niñas y niños de nuestro país albergan nuestro futuro. Creemos firmemente en el poder constructivo de la educación y estamos felices de anunciar esta alianza con Enseña Perú para lo que sabemos será el inicio de un trabajo conjunto por la promoción de la equidad. Este paso fortalece nuestro compromiso permanente que venimos demostrando a través de nuestra plataforma #Construyendogualdad y nuestra estrategia interna de Equidad, Diversidad, Inclusión y Prevención de la Violencia – EDIPVI. Ahora no solo tomamos postura, con esta alianza demostramos un rol activo en la promoción de la equidad”, agregó Ramón Ponce de León, gerente comercial de Sodimac y Maestro Perú.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios