¿Son las búsquedas en Google el mejor medidor de las elecciones generales?

2815

Según Google, solo en marzo de este año se realizaron unas 500,000 búsquedas relacionadas a los cinco candidatos que lideran las encuestas.

ipsos

Marco Eyzaguirre, bloguero de Semanaeconómica.com se interesó sobre este tema, y encontró que la proporción de las búsquedas reales en todo el Perú – dentro de este período de tiempo – se atribuyeron directamente a cada candidato en relación a su popularidad.

Post-05-cuadro-03Post-05-cuadro-01

Eyzaguirre, hizo una comparación entre la proporción de búsquedas y la intención de voto según el último sondeo de Ipsos Perú, y obtuvo un resultado muy curioso: La correlación entre las búsquedas relacionadas a un candidato y su porcentaje de intención de voto.

Post-05-cuadro-2

“Es importante entender este fenómeno y cómo puede aprovecharse para mejorar nuestro actual escenario electoral”, escribió.

Para leer el texto completo haga click aquí

Comentarios