Spotify ha decidido comprobar que todos los miembros de la suscripción familiar vivan en el mismo domicilio, por ello la aplicación de música comenzó a solicitar acceso de datos de GPS de los usuarios para comprobar su lugar de residencia. Ahora, incluso usará Google Maps.
Es así como la empresa sueca ha empezado a enviar correos anunciando que desde el 10 de octubre esta medida entrará en vigor. De esa forma, usará la barra de direcciones de Google Maps para confirmar la ubicación de sus usuarios.
“Spotify se reserva el derecho a rescindir o suspender el acceso al servicio del plan familiar de Spotify Premium de inmediato y en cualquier momento, si no cumple con los criterios de idoneidad», se lee en los nuevos términos de la aplicación.
«Utilizamos la búsqueda de direcciones de Google Maps para ayudarlo a encontrar y establecer su dirección», dicen los términos. Esta medida ha sido catalogada como polémica por un sector porque podría existir implicaciones en la privacidad de los usuarios.
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh