Por primera vez, la marca de refresco celebra el orgullo de pertenecer a la comunidad lésbico, gay, bisexual y transgénero (LGBT) y cambia el nombre de su producto por «Spride» para lanzar una lata edición especial.
“Es la primera vez que una marca de todo el portafolio de productos Coca-Cola realiza alguna actividad relacionada con el tema ‘pride’”, explica Karen Arreola, gerente de Comunicaciones de Marketing Integradas en The Coca-Cola Company México.
Nuevo diseño
La lata, que fue desarrollada por la agencia creativa Media House y la firma especialista en expresión de marca Pineda Monterrubio, mantuvo la fuente original del producto con la finalidad de preservar el logotipo, pero se sustituyó una letra de su nombre para formar la palabra ‘Spride’. Además, se agregaron un par de corazones y detalles con los colores de la bandera que representa a la comunidad LGBT.
Para César Casas, fundador y presidente de la Federación Mexicana de Empresarios LGBT, es necesario que las marcas se interesen por temas de diversidad, sin importar cuándo lo hagan, por lo que aplaude el trabajo de Sprite y augura que esta decisión incrementará los niveles de empatía de sus consumidores.
“Es cierto que cada marca decide cuál es el momento adecuado para dirigirse a un público diverso. Pero una vez que lo hacen, es necesario que se comprometan con la comunicación y generen iniciativas inclusivas”, agrega.